Nos cambiamos de casa...

Les invitamos a visitar nuestro nuevo blog...

Para hacerlo pinchen aquí.

(El sitio http://departamentojuvenil.blogspot.com estará operativo hasta abril de 2010).

XX Convención Juvenil

miércoles, julio 30, 2008

Misión a San Antonio


Estimados Lectores y Lectoras.
La alegría inunda nuestras vidas y el gozo del Señor nuestros corazones al ver como los día Jueves 24 al Domingo 27 de Julio, compartimos con la hermandad de la Iglesia de San Antonio, en la Misión realizada por nuestro amado Departamento a dicho lugar, donde pudimos gozarnos, predicando la Palabra y a la vez unirnos como Iglesia, como nos dice la Palabra de Dios a través del Apóstol Pablo en su carta a los Efesios "Manteniendo la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz...".
El Señor nos acompañó en todo cuanto hicimos para su gloria.El día Jueves 24 nos reunimos en la Iglesia de Puente Alto y, después de un devocional a cargo de nuestra hermana María José Ibarra y de unas palabras de la comisión a cargo y de nuestro hermano Jephté Peralta, nos subimos al bus que conduce nuestro Tío "Conductor" Juanito, donde el Obispo Moisés Peralta nos dió la bendición y salimos rumbo a San Antonio, al rededor de las 10.30 horas. Llegamos a nuestro destino, cerca de las 13.00 h. donde se oró al Señor y pasamos a almorzar, para después realizar un punto de predicación en una plaza cercana a la Iglesia. Luego de la Predicación realizamos el servicio de noche donde también nos gozamos con nuestro Dios.





El día Jueves fue de trabajo en San Antonio, es decir se realizó predicación y reunión en ese sector.

(Las fotos lo muestran así, nuestro amado Pastor Pontigo, la hermana Yolanda Alvarez y Norma Alarcón, junto con nuestro hermano Simón Mallea predicando)

En la Noche del Jueves se realizó el culto. La coordinación estuvo a cargo de nuestra hermana Makarena Cameron y el sermón a cargo de nuestro hermano Víctor Madrid.






El día Viernes 25, pudimos gozarnos viendo la mano de Dios en el hermoso Puerto y como nuestro Creador nos hacía ver su creación, pues tuvimos la mañana libre para conocer ésta. Paseamos en lancha y, a la vez, nos pudimos conocer más como juventud.









En la tarde, después de almuerzo, partimos rumbo al Local del Convento, donde realizamos un trabajo de Predicación, y luego (ya en el Local) una media Vigilia, La Primera Parte estuvo coordinada por la hermana Barbara Aravena y el sermón estuvo a cargo de la hermana Norma Alarcón, en la segunda parte coordinó el hermano Luis Espinoza y el sermón estuvo a cargo del hermano Simón Mallea y en la tercera parte coordinó el hermano David Lorca y el sermón estuvo a cargo del hermano Luis Pérez.









Luego, el día Sábado 26, en la Mañana se realizó un Culto de Alabanza, el cual lo dirigió nuestra hermana Rosse Díaz, donde se cantó se oró y se dieron oportunidades para alabar y bendecir al Señor, a toda la Juventud.












Luego, el mismo día Sábado en la tarde salimos rumbo a la localidad de Las Cruces, donde se realizó un trabajo de predicación que fue de mucha bendición, los hermanos de aquel Lugar consiguieron una sede, donde se realizó un servicio de reunión a cargo del hermano Pablo Vargas. También se dió la Oportunidad al hermano Félix y al hermano Ernesto Pontigo M. (Encargado de Obra de aquel lugar). Se hizo una oración por el lugar y se compartió entre hermanos con una once que los hermanos nos tenían preparada.




El día Domingo 27 se realizó la Oración de 8, a cargo de nuestro hermano Cristian Castro. Luego del desayuno, se realizó la Escuela Dominical, que estuvo a cargo de la hermana Tabita San Martín, donde se pudo aprender la palabra, pero también se pudieron seguir dando oportunidades a la juventud.





En la tarde, después de almuerzo, se realizó el culto de culminación del evento, el que estuvo coordinado por la hermana Tabita Araya (Representante del Departamento Juvenil en la Iglesia de San Antonio) y el Sermón estuvo a cargo del hermano Rodrigo Lara. En el culto, pudimos alabar al Señor y escuchar su palabra, también se dió la oportunidad a la comisión organizadora y a nuestro Pastor Ernesto Pontigo.




El Señor nos bendijo enormemente en esta actividad, a la juventud como a la Iglesia de San Antonio.

Se agradece al Pastor Ernesto, a su esposa, su familia, la hermandad de la Iglesia y la juventud de la misma, por el amor con que recibieron al Departamento Juvenil. Creemos fervientemente que el Señor bendecirá sus vidas y estará siempre junto a ellos.

Luego regresamos a Santiago celebrando los cumpleaños de la juventud (de entre Mayo a Julio), que el Señor bendiga cada vida, y a cada uno de los lectores de este Blog.


Si bien, el Departamento Juvenil realizó esta actividad, no es la única, ni la última. Se recuerda que el día Domingo 24 de Agosto, se realizará la misión a la Iglesia de San Bernardo. Para lo cual, nos estaremos reuniendo en la Iglesia de Puente Alto a las 7 de la mañana, ese mismo día, para partir rumbo a aquella Iglesia. El día Miércoles 3 de Septiembre, tenemos la cariñosa invitación de nuestro Pastor Marchant a las vueltas de Israel de la misma Iglesia e San Bernardo. Y por supuesto el Sábado 6 de Septiembre, se realizará el aniversario del Departamento Juvenil, en la Iglesia de Puente Alto, además del Sábado 15 de Noviembre, donde realizaremos el Encuentro de Padres e Hijos en la misma Iglesia de Puente Alto.


Que el Señor les bendiga. Les invitamos a seguir viendo más fotos de la Juventud del Departamento.


(Punto de Predicación del día Viernes en San Antonio)


(Hermana Norma Alarcón, Tesorera Interina del Departamento Juvenil, posando para la foto)

(Hermana Nicole Peralta y hermana Constanza Veloz -Nico y Cony, las inseparables amiguis del Departamento)

(Fotografía del Lobo Marino, justo en el momento en que Nadia y Yoe gritaban a todo pulmón que el bote no se acercara más)

(De izquierda a Derecha, hno. Pablo Vargas, hna. Mackarena Cameron, hna. "Yoe" Aranda, hna. María José Ibarra y hno. Mariano Torres)

(El hermano Daniel Quiroz, en su propio estilo, tratando de aprender a tocar)

(Hermana Yolanda Alvarez, con la hermana Nelly, quien la recibió amorosamente en su hogar)

(Hermano Pablo Vargas -Presidente del Departamento Juvenil- en la Iglesia de San Antonio, tratando de posar bien para la foto)

(Las simpáticas y amorosas niñas de la Iglesia de la Florida, hermana Camila Herrera y hermana Dayana Cortez)


(Hermano Moisés Alvarez y hermano Daniel Quiroz, junto a las Señoritas de San Antonio, tratando de aprender algo de música)


(La Juventud frente a la Iglesia de San Antonio, el hermano Uziel Pino, hermana Norma Alarcón y hermano Andrés Romero, posando para la foto, justo antes de devolvernos a Santiago)


(Hermano Pablo Vargas -Presidente-, hermano Francisco Muñoz -Asesor-, hermana Norma Alarcón -Tesorera- y hermano Víctor Madrid -Director de Bolivia y Revisor de Cuentas interino- en la Iglesia de San Antonio)

(Hermana Valeska Vergara en la Iglesia de san Antonio)

(Hermana Yolanda Alvarez -Delegada de Puente Alto- preparándose para ir a la Iglesia)


(Hermano Víctor Madrid, nostálgico e imaginativo...mmmm... quizá).


PD.- SI ALGUIEN POSEE MÁS FOTOS FAVOR ENVIAR A departamentojuvenil@gmail.com para subir al blog. Dios les Bendiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimad@s herman@s y amig@s:

Quiero estrecharles "virtualmente! un fraternal abrazo... me alegra y emociona grandemente ver estas fotos y leer el blog del Departamento Juvenil.

Hace mucho tiempo, yo venía pensando en mi cabeza que era ya la hora de que varios de nosotros fuéramos menguando para que otros crecieran, y pasó. Este año, me tocó a mí, y no saben lo que se siente. Soy feliz, y creo que día a día estoy construyendo mi felicidad... "soy feliz, porque amo a una mujer clara, que amo y me ama", diría el trovador. Pero albergo una pena enorme, porque frente al paso que tuve que dar, una de las cosas que me mantenía amarrado a la Iglesia, en tanto Misión, se disolvió. El Departamento Juvenil, por mucho tiempo, significó desvelos, llantos, cansancio, momentos álgidos, por supuesto que alegrías, satisfacciones, triunfos, si no no extrañaría participar (no soy masoquista).

Pero me alegra saber que esto continúa, y que cada día lo están haciendo mejor, porque como decía el Pastor Pedro Peralta y nos enseñó la amada Pastora Zulema: "hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy". Y más felicidad me da, saber que la nueva generación que emerge cual topo en esta historia, tendrá muchos más triunfos y satisfacciones que las nuestras. Mi deseo, es que Dios les siga bendiciendo grandemente. Que la ayuda, protección, consuelo de nuestro buen Redentor, sea como sus sombras.

A quienes leen esta página, y no participan de este Departamento, o más aún, no conocen de la alegría de ser cristianos, sepan que "si estamos loc@s es por Cristo"...

Tengan en mi persona un humilde servidor y colaborador para los menesteres particulares al Departamento, y desde luego, de cada uno de ustedes...

Y como siempre digo al terminar, que el amor de Dios, la paz de Cristo y el gozo del Espíritu Santo more abundantemente y por siempre en vuestras vidas. Que mi buen Dios les bendiga y les guarde, que Él haga resplandecer su rostro sobre cada uno de ustedes y ponga paz en sus corazones... Qué así sea, de aquí a la eternidad.

Luis Rodrigo Pino Moyano
Miembro en el corazón del Departamento Juvenil de la Iglesia Pentecostal Naciente.

Anónimo dijo...

bueno yo no le hago mxo al hablar arto y bueno...akjakajkja...pero lo hare a mi modo.....akjkaj..total es pàra dios...

Y o personalmente lo pase muy bien en esa mision...me quede en la casa de la hermana andreita port segunda vez afortunadamente....
disfrute de muchas cosas lindasque me pasaron alla y no me vine sin bendicion...se les quere mxo a toos...y ojala que este cuerpo nunca muera yap...se despide con un besote irtual...

el hno mas lindo de la pentecostal naciente...akjakajkaj..daniel quiroz..alias :el mile...

adiiiiio
adiiiiio
adiiiiio

y que dios me los bendiga a toditos

Norma dijo...

Uyyy re100 revisando el blog, tan buenas las fotos...pero porque poner esa foto donde salgo muerta de sueño...??
cual es la idea, denigrar mi persona acaso? jaja

Besotes miles a todos...como siempre, Dios nos sorprende en su manera de obrar día a Día y esta mision no fue la excepcion ... tuvo cosas nuevas...en bendiciones en experiencias, etc etc,...

Saludos.



Normix