Nos cambiamos de casa...

Les invitamos a visitar nuestro nuevo blog...

Para hacerlo pinchen aquí.

(El sitio http://departamentojuvenil.blogspot.com estará operativo hasta abril de 2010).

XX Convención Juvenil

martes, octubre 03, 2006

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS DELEGADOS Y REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO JUVENIL.


Qué maravilloso resulta el hecho de que Dios honre a cada uno de ustedes con esta importante tarea de ser Delegados y Representantes del Departamento Juvenil. Muchos de ustedes realizan por primera vez esta función, por lo cual, como Directorio de nuestro Departamento nos vemos en la responsabilidad de dirigirnos a ustedes a través de éstas líneas para hacerles saber cuales son sus deberes y responsabilidades.

Partiremos señalando deberes y responsabilidades que tienen en forma conjunta los Delegados y Representantes. Finalizaremos con un punto que sólo pertenece al Delegado y luego uno al Representante.

La labor de los Delegados y Representantes consiste en ser el contacto directo entre el Pastor de la Iglesia Local o Iglesia Representada y el Departamento Juvenil (Directorio) y viceversa, según consta en el Artículo 35, inciso 2 Reglamentos Internos de la Misión. Entonces el Delegado o Representante debe informar a su Pastor y a la juventud, que representa, todo lo relacionado con las reuniones, actividades y eventos u otros que el Departamento planifique o dé a conocer por medio de circulares, indicando así, todos los pormenores del evento o alguna variación, modificación o cambio de las actividades acordadas en la Convención anual o en las reuniones de Delegados y Representantes.

Es deber del Delegado o Representante, cobrar las cuotas mensuales, fijada en la Convención Anual. La forma en la que lo hará y en cómo llevará el registro de las cuotas es de exclusiva incumbencia del Delegado o Representante. Los dineros recibidos, se entregarán al Tesorero en cada Reunión de Delegados y Representantes y antes de la Convención Anual. En el caso de este período (2005-2006), las cuotas se cobrarán de Septiembre hasta Diciembre del próximo año. Todo esto, es en conformidad al Artículo 35, inciso 2 de los Reglamentos Internos de la Misión.

El Delegado o Representante deberá asistir a las reuniones de Delegados y Representantes que se realicen. En caso de faltar a más de dos será amonestado o reemplazado si fuera necesario, según consta en el Artículo 35, inciso 2 de los Reglamentos Internos de la Misión. Si por motivos de fuerza mayor (trabajo, estudios –impostergables-, gravedad de un familiar, etcétera), no puede asistir a una Reunión programada, debe justificar por escrito su inasistencia, o, como instancia mínima, comunicarse telefónicamente con el Presidente o la Secretaria. Se deja constancia, que la asistencia a la reunión programada equivale a un 100% de la Asistencia, la justificación por medio de carta equivale a un 50%, la justificación por llamado telefónico equivale a un 25% y la inasistencia injustificada equivale a un 0%. Estos porcentajes se informarán, con total transparencia, en la Convención Anual. Recomendamos, que en caso de inasistencia se mande un emisario, previa autorización de su Pastor, para que lleve la carta de justificación y el informe escrito, y, a su vez, para que le comunique los pormenores de la Reunión efectuada.

Es deber y responsabilidad del Delegado o Representante, llevar a cada reunión un informe escrito y firmado (en el caso de los Delegados, debe venir también firmado por el Pastor de la Iglesia Local), dando a conocer en él, lo realizado en su Iglesia desde la última reunión a la fecha. Al finalizar el período, deberá emitir y entregar un Informe a la Secretaría del Departamento un Informe escrito del Período. En él se informará todo lo realizado por usted y la juventud a la que representa durante el período.

En lo posible, deberá participar de todos los eventos organizados por el Departamento Juvenil en la Convención. En caso de inasistencia, por motivos de fuerza mayor, deberá mandar a un emisario en su representación, el cual, irá a cargo de la Juventud de su Iglesia, con la previa autorización de su Pastor.

Es deber de un Delegado o Representante fomentar la unidad del Departamento Juvenil, dentro de él como en su Iglesia Local, evitando la conformación de grupos divisorios.

El Delegado o Representante, es libre de realizar cualquier evento económico interno, con los fines de crear un fondo local interno, todo esto, con la previa autorización de su Pastor y comunicándolo al Cuerpo Directivo para tener conocimiento cabal de ello.

Es responsabilidad de un Delegado enviar, si su Pastor lo estima conveniente, un Informe escrito a la Junta de Oficiales de su Iglesia, dando a conocer lo realizado por esta entidad y manifestando las actividades que a futuro se aproximan.

Es deber de un Representante visitar la Iglesia a la que fue destinado, juntar a la juventud de la Iglesia y crear la agrupación juvenil en dicha Iglesia si no la hay, en conformidad al Reglamento Interno de la Misión, Artículo 35, Inciso 4. Eso indica que cada representante debe establecer una estrecha comunicación con el Pastor y con la Juventud de dicha Iglesia (visitándola, llamando por teléfono o enviando correspondencia).

Qué Dios les ayude en su ardua labor como Delegado o Representante de nuestro Departamento Juvenil. Son los sinceros deseos del Directorio del Departamento Juvenil.


Firma para constancia:





Hno. Luis Pino Moyano
Presidente Departamento Juvenil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)