Nos cambiamos de casa...

Les invitamos a visitar nuestro nuevo blog...

Para hacerlo pinchen aquí.

(El sitio http://departamentojuvenil.blogspot.com estará operativo hasta abril de 2010).

XX Convención Juvenil

viernes, agosto 17, 2007

Primera Clase de la Escuela Bíblica Juvenil.


Para mí es una enorme satisfacción poder dirigirme a ustedes a través de éstas líneas. Luego de bastante tiempo de luchar para concretar el sueño de realizar la Escuela Bíblica Juvenil, podemos contemplar que Dios nos ha concedido este logro y nos ha ayudado hasta hoy, dándonos fuerza y sabiduría para la realización de la misma.

Sigo creyendo que Dios es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos. Pero, es innegable, y no por culpa de Dios, que los tiempos, la cultura, las ideologías, los valores de hoy no son los mismos. Vivimos en un mundo que se debate en torno al sufrimiento, la desesperación y el desamor. Por esto, es necesario que actividades como esta consoliden a la juventud dentro de la Iglesia. La Palabra de Dios es nuestro alimento. Es por ello que creemos en la necesidad de estudiar la Palabra de Dios.

En el primer período de la Escuela Bíblica Juvenil, realizamos clases sobre Doctrina Bíblica Cristiana. A través de estas clases hemos podido conocer y fortalecer teóricamente las bases fundamentales de nuestra fe.

Para este período, teníamos contemplado realizar un programa de estudios de Hermenéutica Bíblica. Pero debido a una urgente necesidad que tenemos como Departamento Juvenil, hemos reformulado nuestro currículum, y comenzaremos este segundo período con un Taller de Homilética y Predicación. El Pastor Juan Vidal señala que: “La Homilética es una ciencia que se relaciona con el arte de la predicación, la cual a su vez, puede ser definida en palabras de Andrés Blackwood como la verdad de Dios, proclamada por una personalidad escogida, a fin de satisfacer necesidades humanas. En esta explicación, el aspecto más relevante de la predicación, para Dios, lo constituye el auditorio. Pues tanto el mensaje como el mensajero escogido, son empleados por el Señor para satisfacer las necesidades de los oyentes. Si son inconversos, su principal necesidad será la salvación de sus almas. Si son nuevos creyentes, requerirán un sermón didáctico que les instruya sobre alguna doctrina bíblica importante. Si es una familia que acaba de perder un ser querido, necesitarán una divina caricia y un aliento pastoral de parte del predicador. La predicación en este sentido es, junto con el predicador, un poderoso instrumento divino para satisfacer necesidades humanas”[1]. Por ello es una útil herrmamienta para la formación de Predicadores.

Todas estas clases serán impartidas en forma presencial. Estarán divididas en parte teórica y en parte práctica. En la parte práctica se desarrollarán ejercicios para potenciar lo aprendido en la parte teórica. Para esto, se hace necesario, que quienes asistan a las clases lo hagan con regularidad, traigan Biblia, cuaderno, lápiz y vengan con la disposición de participar en clase.

Estas clases están dirigidas principalmente a la Juventud de la Iglesia, pero a ella pueden asistir todos los hermanos que deseen participar de estas clases.

Si deseas aprender más de la Palabra de Dios y tienes el propósito de servir mejor a Dios y a tu Iglesia, no dudes en participar de la Escuela Bíblica Juvenil.

Desde ya eres bienvenido.

Hno. Luis Pino Moyano.


LAS CLASES COMIENZAN EL SÁBADO 25 DE AGOSTO DE 2007, A LAS 18:00 HRS.


E-Mail de contacto: escbiblicajuvenil@gmail.com

No hay comentarios.: