Nos cambiamos de casa...

Les invitamos a visitar nuestro nuevo blog...

Para hacerlo pinchen aquí.

(El sitio http://departamentojuvenil.blogspot.com estará operativo hasta abril de 2010).

XX Convención Juvenil

miércoles, mayo 24, 2006

¡Manos a la Obra!

Tenemos mucho trabajo por delante. Como Departamento Juvenil, para mejorar nuestras tareas eclesiásticas, y fomentar la ejercitación eficaz de los dones del Espíritu, y a su vez, de los talentos naturales de la juventud, hemos implementado una serie de actividades extraprogramáticas, en las cuales tú, querido joven o señorita puedes participar.

Estos Grupos son:

Pasión de Multitudes. Este grupo en sus inicios se llamó “Jóvenes en Acción”. Este es el eslabón de nuestro Departamento Juvenil, que cumple una función social. El apóstol Santiago, en su epístola, señala la importancia de que la fe esté acompañada de obras. En este momento, el grupo Pasión de Multitudes, está visitando un Hogar de Niñas. Prontamente, se estarán realizando reuniones y un discipulado de las niñas. Este grupo está a cargo de los hermanos Juan Romero y Pablo Jiménez.

Taller de Creatividad Cristiana. Este grupo, cumple la labor de preparar y presentar hermosas Obras Dramáticas (o de Teatro). Estas obras, tienen la labor de presentar el evangelio a los que no conocen al Señor y también, edificar a la Iglesia. Todo esto, con un manto de entretención y sencillez, que permita alcanzar el corazón y los sentimientos con el mensaje del Evangelio. Este grupo está a cargo de las hermanas Claudia Pacheco y Norma Alarcón.

Coro Juvenil. La música ha sido un elemento de gran importancia para rendir tributo a Jehová y para servirlo. Es un privilegio que tiene toda la congregación. Pero este Coro Juvenil (como todos los coros evangélicos) es un grupo que enaltece el acto de la adoración, que se esfuerza por hacer el servicio de alabanza más hermoso y más significativo. Es una fuerza que unifica la vida de toda la Iglesia. Sus propósitos son, primeramente, extender el reino de Dios y ser guía de la adoración de la congregación juvenil. Este grupo está a cargo del hermano Víctor Madrid.

Escuela Bíblica Juvenil. Esta es un área de la rama educativa de nuestro Departamento Juvenil. Cumple la labor de preparar teológicamente y para el servicio de la Iglesia a todos los jóvenes y hermanos que participan en ella. Todo esto se hace bajo la premisa de que los creyentes que conocen su fe, pueden ser más efectivos y sólidos en la presentación del mensaje, y en la práctica de la fe. Esta escuela está a cargo del hermano Luis Pino Moyano.

Preuniversitario Popular. Esta es la otra área de la rama educativa del Departamento. Cumple la función de preparar a la juventud de la Iglesia y de la comunidad para la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.). Las Clases se desarrollan de manera presencial, en la Iglesia de Puente Alto (Eyzaguirre 371). Estas son realizadas por jóvenes de la Iglesia, todos universitarios. Todo está sustentado en la premisa, expuesta por el pedagogo brasileño Paulo Freire, quien plantea una educación para la libertad, fundamentada en el diálogo, que a su vez es sustentado en el amor y la igualdad. Por ello, las clases son gratuitas. Se desea a través de este Preuniversitario, no sólo preparar a los jóvenes para dar una prueba, sino una transmisión de vida y de orientaciones para que puedan estar preparados plenamente para la vida universitaria. El Preuniversitario está a cargo del hermano Luis Saavedra.

Revista El Despertar Juvenil. Es nuestro medio informativo. Cumple la labor de educar y formar para la vida cristiana, informar de nuestras actividades y eventos. Es una revista que educa, informa, entretiene. Sus páginas están llenas de Cristo y su mensaje va directo al corazón. Esta revista está dirigida por los hermanos Ariel Cabrera, Víctor Torres, Mitchel Rojas, Mariano Torres y Andrés Cabrera. Colabore con ella enviando artículos, información, testimonios y otros, aparte de comprarla y promocionarla.

Como pueden ver, tenemos mucho trabajo que realizar. Tenemos en todos estos grupos un letrero enorme que dice: “HAY VACANTE”. Acércate a los encargados de estas actividades, intégrate a estos grupos. Si no puedes hacerlo, de modo personal, puedes dejar tu mensaje en este blog, o en su defecto, enviar un mail a departamentojuvenil@hotmail.com

Tenemos mucho por realizar. “La mies es mucha, más los obreros son pocos”. Es hora de pararse en la primera línea de batalla. ¡Manos a la Obra!

No hay comentarios.: