Nos cambiamos de casa...

Les invitamos a visitar nuestro nuevo blog...

Para hacerlo pinchen aquí.

(El sitio http://departamentojuvenil.blogspot.com estará operativo hasta abril de 2010).

XX Convención Juvenil

martes, septiembre 01, 2009

Hoy estamos de cumpleaños.


El apóstol Pablo, a los amados hermanos y amadas hermanas de la iglesia en Filipos les señaló que: "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).
Es la misma persuasión que tenemos al escribir estas líneas agradeciendo a Dios, puesto que creemos que la autoría intelectual de nuestro Departamento corresponde a Dios, quien en su amor a provisto a la Iglesia de Jóvenes y Señoritas que le adoran como sólo Él merece.
Estamos contentos, puesto que son 19 años. Para quienes no lo saben, los inicios fueron muy difíciles. En la década de los '80, se hicieron variados intentos por crear una agrupación que uniera a todos los jóvenes de la Misión. Intentos que lamentablemente fracasaron. Esto no es un juicio, puesto que valoramos esos intentos, valoramos las ideas que esos "soñadores" tenían. Hasta que existió la voluntad necesaria para crear nuestra agrupación. El 1 y 2 de Septiembre de 1990, por el llamado de quien es nuestro Obispo, el Rev. Moisés Peralta Guajardo, se reunieron jóvenes y señoritas en la Iglesia de La Florida. El motivo: la celebración de la Primera Convención Juvenil. Se nombró un directorio conformado por el hno. Dagoberto Ramírez (Presidente), Hno. Juan Manzor (Vicepresidente), hno. Samuel Muñoz (Secretario), hno. Máximo Herrera (Tesorero), Pastor Deudo Cádiz (Asesor y 1er Vocal), hno. David Lorca (2º Vocal), hno. Francisco Muñoz (3er Vocal) y el Obispo Moisés Peralta (Supervisor). El Departamento y el Directorio mencionado anteriormente fueron ratificados en la 25ª Conferencia de nuestra Misión.
Muchos jóvenes y señoritas han pasado por este Departamento. Nombrarlos sería una tarea larga y enjundiosa, y que por los arbitrios de la memoria más de algún nombre puede olvidarse. Pero cada uno, personalmente, fue marcado por uno de ellos. Algunos hoy cumplen funciones pastorales, otros son guías y oficiales, otros son predicadores y cumplen distintas funciones en la Iglesia. Otros, se fueron a participar de la comunión en otras iglesias, a quienes creo en el Señor, que el paso por el Departamento Juvenil les marcó, y más de alguna enseñanza les debe haber dejado para las funciones que hoy día realizan. Otros tantos, hoy no sirven al Señor, por quienes debemos orar y hacer todo lo posible para que vuelvan a la casa del Padre y gocen de la abundancia de pan. Cada uno de ellos y ellas, ayudó con lo que Dios le dio por gracia a la construcción de este Departamento Juvenil. Sueños, ideas, propósitos, risas y lágrimas son más que un eco de la historia, puesto que sobreviven. Son un testimonio vivo que tiene como resultado la obra de Dios ejecutada por manos humanas.
Estamos persuadidos de que Dios seguirá perfeccionando esta obra que hace tanto bien. Y otros jóvenes y señoritas, con algunos de más larga data, seguirán trabajando para engrandecer esta obra. Qué Dios nos siga proveyendo de sueños, ideas y de mucha risa cuando traigamos con gozo las gavillas.
Felicidades a todos y todas quienes conforman el Departamento Juvenil de nuestra Iglesia Pentecostal Naciente. No importa que lleves poco tienpo participando en él. Esta es también una ocasión en la que puedes celebrar, porque tú eres el Departamento.
Bendiciones.
El Editor del Blog.

No hay comentarios.: