Nos cambiamos de casa...

Les invitamos a visitar nuestro nuevo blog...

Para hacerlo pinchen aquí.

(El sitio http://departamentojuvenil.blogspot.com estará operativo hasta abril de 2010).

XX Convención Juvenil

sábado, mayo 13, 2006

¿Quiénes Somos?


El Departamento Juvenil es una agrupación dependiente de la Iglesia Pentecostal Naciente (Misión Evangélica fundada en Chile, el 19 de Mayo de 1966).

Nuestros inicios se remontan a la década de los ‘80s, cuando nuestra Misión estaba en pleno auge de expansión, surge la idea de organizar y agrupar a la juventud de la Iglesia Pentecostal Naciente. Luego de varios intentos frustrados, esto logró concretarse cuando nuestro Obispo Moisés Peralta, haciendo un llamado al Pastorado de la Misión, en las Conferencias de Pastores, efectuadas en la amada Iglesia de San Carlos el año 1990, invitó a la 1ª Convención Juvenil, efectuada los días 1 y 2 de Septiembre de 1990, en la Iglesia de La Florida. Esta Convención tenía la intención de reorganizar la agrupación juvenil de la Misión. De inmediato, se le dio el nombre de “Departamento Juvenil”. Paralelamente, se efectuó lo mismo con las hermanas de la Iglesia, que en Agosto de 1990, organizaron el Departamento de Dorcas.

En la 25ª Conferencias de nuestra Misión, los Pastores aprobaron la continuidad del Departamento Juvenil, confirmaron la Directiva, y nombraron a un Pastor, que cumpliera la función de Asesor del Departamento. Esta primera Directiva quedó conformada de la siguiente manera: hno. Dagoberto Ramírez (Presidente), hno. Juan Manzor (Vicepresidente), hno. Samuel Muñoz (Secretario), hno. Máximo Herrera (Tesorero), Pastor Deudo Cádiz (Asesor y 1º Vocal), hno. David Lorca (2º Vocal), hno. Francisco Muñoz (3º Vocal) y Obispo Moisés Peralta (Supervisor).

Como Departamento Juvenil, nos hemos forjado propósitos, los que, como “ideas fuerza”, sostienen la existencia de esta agrupación. Estos propósitos obedecen a la imperiosa necesidad de colaborar, en forma activa, a la expansión y difusión del Evangelio. A su vez, consideramos fundamental formar en la fe cristiana a la Juventud. Finalmente, tenemos el gozoso deber de apoyar a nuestros Pastores y a la totalidad de las Iglesias de la Misión. Nuestros propósitos son:

1. Promover el adoctrinamiento bíblico y la superación personal, moral y espiritual de los jóvenes.

2. Cooperar con la Iglesia, en todo lo relacionado al plan de trabajo espiritual (evangelización), material, social o cultural, teniendo presente que la Juventud es la fuerza dinámica de la Iglesia. Este trabajo es realizado, entre otras formas, visitando las Iglesias de la Misión, realizando Misiones, Evangelizando, realizando actividades en las que los jóvenes se sientan participantes activos (desarrollo de dones y talentos). Todo esto lo hacemos, en conformidad a la Palabra de Dios que dice: “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo” (Efesios 4:12).

3. Crear Grupos Juveniles en las Iglesias que no existan.

Nuestro Departamento, está compuesto por los jóvenes y señoritas activos de cada Iglesia Local, mayores de 12 años y menores de 30.

Te invitamos, desde ya, a participar activamente de nuestro Departamento, y así seguir escribiendo las páginas de nuestra historia, páginas de seguro gloriosas, ya que con Cristo somos más que vencedores.

* Para la realización de este artículo, se ocupó como fuente los siguientes documentos:

Boletín Informativo “El Manantial Naciente”. Nº 1, Febrero-Marzo de 1991.

Despertar Juvenil. Boletín Informativo del Departamento Juvenil Nacional e Internacional. Nº 2, Año 1991.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAA

V dijo...

Hola que lindo lo que hacen. Quisiera ponerme en contacto con Luis Pino ( si es el mismo de Puente Alto) soy un viejo amigo con el que perdi� contacto.
Gracias.
vladimirpacheco@gmail.com

Anónimo dijo...

hey ke tal soy de cardenas tabasco, me motivo lo que hacen... en realidad he estado buskando komo especificarle a mi pastor como queremos trabajar creeme ke son las palabras mas exactas con las cuales dar a conocer el proyecto que estamos haciendo... ojala y Dios quiera que esto salga adelante... les saludo la verdad no se de donde sean ustedes pero ps le doy un 10 a su trabajo... animo... mientras todo sea para Dios... adelante.... buen blog... xaludos... Uriel